Registrese
  9711 27556     
Visiondental
  • 01
  • 01
  • 01
  • 01
  • 01
011 011 011 011 011
Abril - Junio 2020 / Entrevista


Ortodoncista ecuatoriano aconseja el uso de técnicas modernas del siglo XXI

Dr. Julio Lalama: “La ortodoncia actual

es la ortodoncia de autoligado”



“Casi todos los pacientes pueden beneficiarse de la filosofía BTM o Bioadaptación Transversal de los Maxilares, no solo por la reducción de tiempo de los brackets autoligantes, sino también por la disminución al máximo de las extracciones”, indica el Dr. Julio Lalama Monserrate.

El especialista en ortodoncia, señala que los pacientes buscan actualmente corregir su sonrisa con alineadores, el cual funciona muy bien en casos leves, pero en los de mayor complejidad deben ser seleccionados.

Además, el experto ecuatoriano sostiene que la principal ventaja de la ortodoncia autoligable es la baja fricción, lo cual permite trabajar con fuerzas mucho más livianas, sin molestias o dolor para los pacientes.




Por: Walter Romero Cuestas.



En principio, ¿cuáles son las dolencias que generalmente a un paciente lo motiva a recurrir al especialista en ortodoncia?
La primera fuente de demanda por la cual los pacientes acuden al ortodoncista es la falta de alineación, conocida como apiñamiento. Dependiendo de la zona o comunidad, el exceso de tamaño del maxilar inferior o falta desarrollo superior, que generan una mordida invertida conocida como clase III, la mordida abierta que es la falta de contacto entre los dientes superiores e inferiores, seguidos por la clase II que es la protrusión del maxilar o dientes superiores, con menor demanda la biprotrusión.

También pueden ser derivados por otros profesionales que observan algún tipo de maloclusión dentaria, funcional, piezas retenidas y los hábitos perniciosos que afectan especialmente a los niños en crecimiento.


¿De qué grupo de edades suelen ser los que más buscan el tratamiento de un ortodoncista?

Actualmente acuden pacientes de toda edad. Los mas pequeños traídos por sus padres que observan que los dientes o maxilares…

Lea el artículo completo en la nueva edición de la revista VISION DENTAL.

Solicite su ejemplar en versión digital PDF en
revistavisiondental@yahoo.es
o comuníquese al:

960 938 078 / 971127556 WhatsApp.