Registrese
  9711 27556     
Visiondental
  • 01
  • 01
  • 01
  • 01
  • 01
011 011 011 011 011
Abril - Junio 2020 / Visión y Salud


EsSalud recomienda consumir frutas que actúan como antioxidantes

Consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C y D

fortalece sistema inmune ante coronavirus

Un mayor consumo de alimentos que contengan vitaminas A, C y D para fortalecer las defensas del organismo, recomendaron especialistas de EsSalud.

La Dra. Claudia Matos Miranda, gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, explicó que una persona que presenta una baja en sus defensas es vulnerable a padecer, en forma ocasional o recurrente, alguna enfermedad viral o infecciosa como el coronavirus.

De esta forma, señaló que, por su alto contenido de vitamina C, es recomendable un mayor consumo de frutas como la naranja, la mandarina o la lima, “ya que actúan como antioxidantes y ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias o la recuperación de estas condiciones”. En este grupo también se encuentran el camu camu y el aguaymanto. La especialista sugirió también ingerir verduras, como la lechuga, la acelga, brócoli entre otros, por ser ricas en vitamina C.

También propuso comer zanahorias, que son ricas en vitamina A, las que pueden servirse en ensaladas acompañadas de vainitas, papa amarilla, zumo de limón y aceite de oliva. “Esta vitamina ayuda a la formación y mantenimiento de los tejidos blandos, óseos, membranas mucosas y piel. También favorece a una buena visión”, comentó.

Respecto a la vitamina D dijo que la encontramos en alimentos como el pescado y en los lácteos (leche, queso, yogurt, etc.).

Asimismo, señaló que es muy importante hidratarse correctamente bebiendo por lo menos 8 vasos de agua pura al día, realizar actividad física y evitar el consumo de tabaco y alcohol.