Implantología Oral Integral ya es nueva especialidad aprobada por el Gobierno

Profesionales contarán con el respectivo Registro Nacional de Especialista

Colegio Odontológico del Perú (COP) logró la creación de una nueva especialidad denominada Implantología Oral Integral. Fue a través del Decreto Supremo N° 023-2020-SA publicado por el Gobierno en el diario oficial El Peruano el pasado 4 de agosto.

La normativa aludida modifica el artículo 26° del reglamento de la Ley N° 27878, Ley de Trabajo del Cirujano Dentista, agregando un ítem más al listado de especialidades. Ahora son 17 las especialidades odontológicas.

“Esta es una buena noticia en medio de tanta crisis. Hoy toca anunciar que hemos cumplido con la promesa de lograr que la especialidad de Implantología Oral Integral sea incluida dentro del reglamento de una de nuestras principales leyes, manifestó el Dr. David Vera Trujillo, decano nacional del Colegio Odontológico del Perú.

La autoridad nacional de la odontología recordó el hito del reordenamiento de las especialidades odontológicas en el año 2015, bajo el impulso del COP y en coordinación con las universidades del país.

“Desde entonces, hemos venido solicitando y sustentando a diversos ministros y funcionarios de Estado acerca de la necesidad de esta y otras modificaciones que quedaron pendientes, a fin de actualizar el listado de especialidades, debido al avance de la ciencia y la demanda del mercado”, informó.

El constante cambio de ministros de salud acaecido en los últimos años hizo muy difícil la concreción de este objetivo.

“Sin embargo, a partir de hoy los especialistas formados en Implantología Oral Integral contarán con el respectivo Registro Nacional de Especialista que les otorgará el COP. Quiero finalizar agradeciendo a todos los que nos apoyaron a plasmar este objetivo”, expresó el decano nacional.

Deja un comentario