Dr. Amilkar Rocha: “Hoy se reafirman los flujos digitales como alternativas ideales”

Especialista boliviano dice que hay que ir gradualmente en el camino de la digitalización de nuestros servicios

La pandemia que atraviesa el mundo de hoy a causa del COVID-19 está ocasionando diversos cambios en los espacios laborales con prioridad en los protocolos de bioseguridad. En este contexto, cobran vigencia diversas metodologías y opciones que pueden hacer más óptimos el ejercicio odontológico, entre ellos el flujo de trabajo digital.

En ese sentido, el Dr. Amilkar Rocha Aguila, quien utiliza con éxito el flujo digital en Bolivia, brinda detalles de este método de trabajo que se constituye en una herramienta fundamental de desarrollo hacia el futuro. Entre otros puntos, el especialista boliviano en prótesis e implantología, explica a Visión Dental que no podría prescindir de flujos digitales para su trabajo ya que le proporciona seguridad y tranquilidad.

Por: Walter Romero Cuestas.

El flujo digital viene ganando cada vez más más adherentes en el mundo. ¿Cómo  definiría usted al flujo de trabajo digital y cuáles son sus beneficios?

Un flujo de trabajo (workflow en inglés) es una secuencia de procesos por los que atraviesa un trabajo, desde su inicio hasta su finalización. Para ponerlo fácil, es el método que se establece para lograr los objetivos y terminar las actividades.

Entonces un “flujo digital” es el que incluye en parte o todo el proceso el auxilio de la tecnología (software y hardware), para facilitar, simplificar y dar eficiencia a la consecución de los objetivos.

Deja un comentario