Incentivar la producción y la investigación científica!!

Nuevo editor jefe de Visión Dental Científica anuncia cambios innovadores y creación de portal anexo electrónico

Dr. Gabriel Nima sostiene que pandemia hace resaltar la importancia de la investigación científica

Revista on line será de acceso abierto

La posibilidad de poder mejorar el nivel de la investigación científica de la odontología en el país, es una de las motivaciones del Dr. Gabriel Nima Bermejo para ser el nuevo editor jefe de la revista Visión Dental Científica.  El especialista en materiales dentales, manifiesta su punto de vista sobre el desarrollo de la investigación científica en la odontología peruana y adelanta los novedosos cambios que ofrecerá la revista de formato electrónico, entre ellos, un portal web científico y el acceso abierto a sus contenidos. Asimismo, buscará mejorar el nivel de la revista e indexarla en Latindex y otras bases de datos.

Por: Walter Romero Cuestas.

¿Cuántos años dedicados a la odontología, y qué aspectos o especialidad ha desarrollado más?

Llevo 20 años dedicado a la odontología. Ya desde la facultad me interesé por la investigación científica, siempre en el área de materiales dentales. Paralelamente he trabajado en el área de ortodoncia.

¿Cómo ha evolucionado el campo de los materiales dentales en los últimos años?

Ha sido un campo que ha evolucionado mucho. Inicialmente con la llegada de la odontología adhesiva conjuntamente con los conceptos de odontología mínimamente invasiva. Estos dos factores han hecho que la odontología actualmente sea muy diferente que la de hace unos años.

Actualmente, la introducción de procesos digitales en toda la odontología está haciendo que nos encontremos en una nueva revolución.

Los odontólogos recién egresados tienen mayor conciencia de la importancia de la investigación científica, refiere el Dr. Nima.

Lea el artículo completo en la nueva edición de la revista VISIÓN DENTAL MAGAZINE. Suscríbase en: ventas@visiondental.pe o comuníquese al 957999069 (WhatsApp). www.visiondental.pe

Deja un comentario