Incentivar la producción y la investigación científica!!

Equipo de aislamiento facial ayuda a evitar contagio del coronavirus, manifiesta inventor

Invento ganó el Premio a la Patente Frente al COVID-19 en concurso de Indecopi

El invento de los doctores Ulises Peñaloza De La Torre y Jaime Humpiri Flores, se suma a una de las herramientas más importantes para hacer frente a la pandemia. Así queda demostrado tras el logro de los odontólogos tacneños al ganar el Concurso Nacional de Invenciones 2020 de Indecopi en la categoría Premio a la Patente Frente al COVID-19. El aporte de los inventores tiene por finalidad contribuir al control de los aerosoles bio-contaminantes, además es económico y útil. El equipo de aislamiento facial “puede ser un buen complemento en las medidas de bioseguridad”, explica el Dr. Peñaloza a Visión Dental, además de brindar los pormenores sobre la utilidad del invento.

¿Cuál es la finalidad del dispositivo de aislamiento facial?

Los cirujanos dentistas y su equipo de trabajo, según la evidencia actual, se exponen al contagio de muchas enfermedades como tuberculosis, herpes, hepatitis y VIH, debido a los aerosoles producidos por los equipos rotatorios, jeringa triple, ultrasonido, entre otros…

Doctores Ulises Peñaloza y Jaime Humpiri con el equipo de aislamiento facial.

Lea el artículo completo en la nueva edición de la revista VISIÓN DENTAL MAGAZINE. Suscríbase en: ventas@visiondental.pe o comuníquese al 957999069 (WhatsApp).

Deja un comentario