Odontólogos por una curul en el Congreso

Al cierre de edición algunos cirujano dentistas habían alcanzado un importante respaldo popular que los podría llevar a obtener una curul en el Congreso de la República.

Entre ellos, se encuentra el Dr. Jorge Marticorena Mendoza de Perú Libre, uno de los tres partidos políticos más votados de Ica. El odontólogo cuenta con más de 5,470 votos, siendo el primero de su lista.

En Cajamarca, la CD. Edhit Julón Irigoín de Alianza para el Progreso es la más respaldada de su lista con más de 7900 votos. Su partido va segundo en la elección.

En Loreto, la Dra. Rosío Torres Salinas de Alianza para el Progreso lucha por un lugar en el Parlamento al obtener más de 4,060 votos. A pesar de ser la candidata con más apoyo ciudadano de su lista, su partido se ubica en el cuarto lugar de los comicios.

Por otro lado, entre los postulantes que se quedaron sin opción figuran la Dra. Juana Umasi Llave y el Dr. David Vera Trujillo, decano del COP. Ambos odontólogos buscaban representar a Lima a través de los partidos Unión por el Perú y Partido Popular Cristiano, respectivamente. Ambos partidos no lograron pasar la valla electoral.

Elecciones con bioseguridad

El domingo 28 de noviembre de este año se ha establecido como fecha definitiva de las elecciones generales para la renovación de los cargos directivos del Consejo Administrativo Nacional y de los Consejos Administrativos Regionales, para el periodo que se inicia el 1 de enero de 2022 y culmina el 31 de diciembre de 2024.

El anuncio dado a conocer por el Colegio Odontológico del Perú establece que para el caso de los miembros del Consejo Administrativo Nacional y del Consejo Administrativo Regional del COP Región Lima, la votación se realizará en la sede institucional de Surco, debiéndose establecerse además, por razones de bioseguridad, mesas de votación en el local institucional del COL de Miraflores. Los demás colegios regionales desarrollarán las elecciones en sus respectivos locales institucionales. 

Este y otros artículos los encuentra en la nueva edición de la revista VISIÓN DENTAL MAGAZINE. Suscríbase también en: ventas@visiondental.pe o comuníquese al 957999069 (WhatsApp).

Deja un comentario