Incentivar la producción y la investigación científica!!

Visión Dental lanza nueva edición augurando un mejor desarrollo de la salud

El 28 de julio al conmemorar el Bicentenario de la Independencia, nuestro país nos llama a estrechar lazos de unión, corregir nuestros errores y mejorar las gestiones que conduzcan a lograr el desarrollo sostenible del Perú.

En ese marco, la salud en general, y la salud bucal en particular, deben acelerar los pasos que los conduzcan a atender las crecientes demandas de la población. De este modo, entre los principales retos a contemplar serán el lograr un mejor acceso oportuno a los servicios de salud y favorecer los estándares de calidad en la atención de salud.

Asimismo, la investigación científica debe ser una de las herramientas constantes para el logro de las metas en salud bucal.  

Con esta perspectiva, Visión Dental expresa su expectativa y deseo de alcanzar el desarrollo sostenible con una salud bucal óptima en la población.

En este marco, presentamos la nueva edición de la revista digital Visión Dental Magazine. En la primera entrevista, el Dr. Diego Proaño advierte el desencuentro entre investigación y políticas de salud bucal pública. Además, señala que se necesita combinar la decisión institucional con la asesoría de investigadores.

Igualmente, la Dra. Marcia Cançado afirma que la odontología aún no cubre las necesidades de los pacientes especiales. La especialista brasileña refiere también que la odontología de pacientes especiales debe involucrar a la familia.

En otra entrevista, el Dr. Eliberto Ruiz asevera que los tratamientos farmacológicos de infecciones orales presentan eventos de resistencia a antibióticos de primer uso. Así, el experto nos explica con detalle la aplicación de farmacología en odontología.

En la sección Enfoques la Dra. Karen Pintado Palomino explica la “Hipersensibilidad dental: etiología, diagnóstico y estrategia clínica”. En tanto que en la sección Consultorio Familiar, la Dra. Stephanie Caro Jiménez aborda el tema “Caries de infancia temprana severa”.

Asimismo, nos complace anunciar en la sección Innovación que la “Revista Científica Visión Dental” está entregando novedosos artículos científicos (con acceso libre) que serán de gran utilidad para nuestros lectores.

Además, estamos lanzando el novedoso Directorio de Dentistas en Perú para que usted pueda registrar fácilmente su consultorio o clínica dental.

Con el fin de mejorar la salud bucal de nuestra niñez, Visión Dental realizó una campaña de labor social en Comas. Los detalles de esta iniciativa lo pueden encontrar en la sección Labor Social.

Y como en cada edición, entregamos noticias en las secciones Sociedades, Regional, Alma Máter, Odontovisión, VD Express, Visión y Salud, Internacional, Publicaciones, Agenda y Oportunidad.

¡Visión Dental Magazine, la primera revista estomatológica independiente del Perú!

Deja un comentario