Incentivar la producción y la investigación científica!!

Disminuyen exigencias en elecciones odontológicas

El 30 de junio se modificó el artículo 49 del Decreto Supremo 014-2021 SA, bajando los requisitos para postular.  Ahora, el artículo 49 del nuevo Decreto Supremo Nº 017-2021-SA establece que “para ser elegido Director Regional se exigen los mismos requisitos y existen los mismos impedimentos que los del Decano Regional, salvo la habilitación continua en los últimos dos (02) semestres incluido el semestre de la elección y el tiempo de colegiatura que será de cinco (05) años. Asimismo, no será exigible el requisito establecido en el numeral 1.5 del inciso 1 del artículo 16 del presente Reglamento”.

Precisamente, en uno de los considerandos de esta modificación se señala que “el Colegio Odontológico del Perú manifiesta que la exigencia del requisito previsto en el numeral 1.5 del inciso 1 del artículo 16 del DS N° 014-2021-SA, para ser elegido Director Regional, conforme a lo dispuesto en el artículo 49 de la referida norma, limita la participación de los agremiados en el gobierno de los colegios regionales, puesto que para postular a un cargo de menor jerarquía institucional, como es el de Director Regional, se les exige haber ocupado previamente un cargo institucional en el COP. En atención a lo anterior, se propone la modificación del artículo 49 del Reglamento aprobado por el DS N° 014-2021-SA, a fin de fomentar la participación de los agremiados en los cargos institucionales de nivel regional”.

Cabe agregar, que esta última modificación se realizó casi dos semanas después de haberse publicado la anterior modificación (efectuada el 13 de junio), “valga la redundancia”. Esperamos que esta corrección mejore la participación y renovación de cuadros en el liderazgo odontológico.

Odontólogo peruano es presidente del IAPD

El Dr. Jorge Luis Castillo Cevallos, egresado de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, fue designado presidente del International Association of Pediatric Dentistry (IAPD), la más grande asociación de Odontología Pediátrica del mundo, por el periodo 2021 – 2023.

Es la segunda oportunidad que el Dr. Castillo asume la presidencia del IAPD. La primera fue del año 2013 al 2015, convirtiéndose no solo en el primer peruano en lograrlo, sino en el segundo latinoamericano en ocupar este alto cargo de la IAPD en sus 43 años de vida institucional.

Visión Dental expresa sus felicitaciones al Dr. Jorge Luis Castillo por este logro que enaltece a la odontología peruana.

Este y otros artículos los encuentra en la nueva edición de la revista VISIÓN DENTAL MAGAZINE. Suscríbase también en: ventas@visiondental.pe o comuníquese al 957999069 (WhatsApp).

Deja un comentario