• Gilmer Torres Ramos Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.
  • Elsa Magda Huatuco Cornejo Instituto Nacional de Salud del Niño. Lima, Perú
  • Yahandra Guerra Zambrano Instituto Nacional de Salud del Niño. Lima, Perú
  • Vania Rodriguez Cruces Instituto Nacional de Salud del Niño. Lima, Perú
  • Daniel José Blanco Victorio Facultad de Ciencias y Filosofía, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú
  • Mayra Barahona Hernandez Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Sylvia Chein Villacampa Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

Enfermedad de Von Willebrand, hemostasia primaria, trastorno de coagulación

La enfermedad de Von Willebrand es una anomalía hereditaria de la hemostasia de carácter autonómico dominante, producida por disminución cualitativa o cuantitativa del Factor de Von Willebrand. Estudios prospectivos epidemiológicos han encontrado una prevalencia entre el 1% y 2% de ambos sexos de la población pediátrica. La enfermedad de Von Willebrand puede ser: tipo 1 con menos cantidad del Factor en sangre, tipo 2 con 4 subtipos: 2A, 2B, 2M, 2N con Factor anómalo que genera problemas de coagulación y tipo 3 con problemas de coagulación graves. Se reporta el caso clínico de una niña de 4 años 3 meses de edad con diagnóstico de la Enfermedad de Von Willebrand y múltiples lesiones cariosas con compromiso pulpar, con el objetivo de exponer el protocolo de tratamiento odontológico integral realizado en el centro quirúrgico del servicio de odontología del Instituto Nacional de Salud del Niño.

2017-12-10

Torres Ramos, G., Huatuco Cornejo, E. M., Guerra Zambrano, Y., Rodriguez Cruces, V., Blanco Victorio, D. J., Barahona Hernandez, M., & Chein Villacampa, S. (2017). Manejo odontológico integral en centro quirúrgico de un paciente con enfermedad de Von Willebrand . Revista Científica Visión Dental, 20(3), 523 - 531. Recuperado a partir de https://visiondental.pe/index.php/vision/article/view/58

Reporte de Casos

Artículos más leídos del mismo autor/a